Menu principal
upyd

UPyD considera el referéndum de Villa de Vallecas un fraude

A petición del partido UPYD publicamos este comunicado de interés para el barrio. Según la organización magenta los requisitos que pide el gobierno de Camena en las consultas los considera discrecionales y arbitrarios

UPyD cree que el gobierno de Ahora Madrid no es justo ni equilibrado a la hora de designar los criterios para la participación ciudadana. Daniel Sanz, Coordinador Local de UPYD en Madrid indica que “En determinadas consultas como en Plaza de España no hay criterios tan restrictivos en cuanto participación, pero en cambio en otros procesos como el de la elección de nombre al nuevo barrio de Villa de Vallecas quizás sean muy elevados los límites, provocan un desazón a los ciudadanos”.

La formación magenta indica que la participación mínima exigida por el gobierno de Manuela Carmena, del 15% del censo, en el caso de la elección de nombre para el actual ensanche de Vallecas es un fraude. “Se ha aplicado un 15% como se podría haber aplicado cualquier otro, es una cifra totalmente arbitraria, injusta y que demuestra el “postureo” del Gobierno de Carmena frente a estas consultas ciudadanas” dice Sanz, “Acaso hay un mínimo exigido para elegir gobierno?” pregunta.

En palabras de Sanz, “El gobierno de Manuela Carmena ha defraudado a las casi 3.000 personas que han participado, su opinión no se tendrá en cuenta”. La formación magenta no entiende por qué se pide un 2% para que haya consulta, pero una vez llevada a cabo la consulta se pide un 15% sobre censo para ser vinculante. En el caso de Villa de Vallecas, casi 3.000 personas se han acercado a votar. “Se ha jugado con la ilusión de la gente, han querido poner puertas al campo y han hecho perder mucho tiempo a mucha gente si el resultado cae en saco roto” indica Sanz.

UPYD critica la falta de unidad de criterio e insta al gobierno de Carmena que sea claro, justo y equilibrado con los criterios de todos los procesos de participación que se den en un futuro con el objetivo de no volver a fracasar en el planteamiento de la participación ciudadana.

El resultado, La Gavia

Tomando en consideración los resultados del “referéndum”, realizado por Ahora Madrid en Villa de Vallecas con el nombre del nuevo barrio, desde UPYD se considera que la opción mayoritaria, “La Gavia”, tiene importantes apoyos, ya que ha sido la apoyada por el 60% de los vecinos que acudieron a las urnas y que de alguna manera tiene que ser relevante a la hora de seleccionar el nombre.

 

Valora este artículo
(8 votos)
ensancheros

Equipo de redacción de ensancheros

6 comentarios

  • Isabel
    Isabel Jueves, 17 Marzo 2016 18:27 Enlace al Comentario

    Votacion de circo!!!! Yo tarde casi 2 horas para votar con mi marido y con mi hijo... Luego fuimos al colegio q le correspondia a ni marido y al ver la cola desistimos en el intento.... De traca!!!! Mesas casi vacias mientras q en otras las colas eran kilometricas.... Los Padres q Iban con niños ya no sabían q hacer con ellos, personas mayores q tenían q salir de la cola porque se mareaban, a mucha gente las echaban para atrás porque no llevaba el documento actualizado a 3 meses (aun no he logrado ver donde se nos informó sobre ello!!!) , los componentes de la mesa discutiendo a ver si el señor o la señora podían votar.... Allí todos los de la fila no dejábamos de alucinar!!!! Esto era una votación de traca!!!!
    Una vecina le toco en el Loyola (por cierto, vive en la otra punta,.... Jajaja) y me mando un wassup a las 21:15h diciendo q aun estaba en la fila esperando para votar!!! Q estaba allí encerrada porque habían cerrado las puertas para que no entrase nadie mas a votar!!!)
    Quien organizó esta votación? Los de Ahora Madrid? Van de que les gusta saber la opinión ciudadana, bla-bla-bla y luego a la hora de la verdad no ponen medios para que todo el que quiera votar lo haga!!!!
    Paco Pérez se te ha ido esto de las manos!!!
    Ahora el barrio nos sentimos defraudados y manipulados y exigimos una solución!
    El barrio hablo. La Gavia gano por goleada, un 61% frente al 39%. Por lo tanto, el barrio se debería llamar como la mayoría voto.
    Necesitamos volver a creer en la gente q nos representa.
    Gracias.

  • Sergio
    Sergio Jueves, 17 Marzo 2016 14:03 Enlace al Comentario

    Yo tardé más de hora y cuarto En votar, voté, ganó el nombre que elegí yo y muchas otras personas, pero no sirve para nada. Es una injusticia muy grande

  • Ricardo
    Ricardo Jueves, 17 Marzo 2016 13:50 Enlace al Comentario

    Me siento muy decepcionado con la organización y gestión de este supuesto proceso participativo donde se invitaba a los vecinos a decidir el nombre de su barrio.

    Resulta que al final participamos casi 3.000 personas más todos los que no pudieron participar tras impedirles votar o cansarse de la espera y mala organización, pero no se ha tenido en cuenta para nada la opinión de todos los que participamos.

    ¿Para que hacer una consulta si no se respeta la voluntad derivada de la misma?. Utilizando como falso argumento el no llegar a un mínimo impuesto por criterios políticos, mínimo que ha ido oscilando con total discrecionalidad.

    En fin... una consulta para escuchar sin escuchar

  • Angel
    Angel Jueves, 17 Marzo 2016 13:23 Enlace al Comentario

    Existían 4 opciones: 1.- Gana "el ensanche de vallecas" llegando al quorum del 15% 2.- Gana "el ensanche de vallecas" sin llegar al quorum del 15% 3.- Gana "la gavia" llegando al quorum del 15% 4.- Gana "la gavia" sin llegar al quorum del 15%, 3 de 4 opciones benefician al ensanche de vallecas. ¿que se puede hacer para que la cuarta no llegue? organizamos unas votaciones de república bananera en la que es imposible llegar a ese 15% y listo. 6 mesas * 10 horas = 60 horas, suponiendo que cada votante tardase 1 minuto (pido DNI, se comprueba la calle, se vota, se rellena el formulario y se firma, un minuto se iba facil) nos da un total de 3600 personas, sorpresa!! el mínimo eran mas de 3700 personas. Sumemos a eso los cambios de normativa de ultima hora, la cantidad de gente que no votó por las colas que había. etc. Y todos como imbéciles (me incluyo) ilusionados porque nos daban la posibilidad de elegir y luego te das cuenta que ha sido todo una verdadera tomadura de pelo

  • Alvaro
    Alvaro Jueves, 17 Marzo 2016 12:31 Enlace al Comentario

    Totalmente de acuerdo con el artículo.
    Esta votación ha sido un completo fraude, un postureo en toda regla.
    Queremos políticos que NO NOS ENGAÑEN, BASTA YA!!!!!!!!!!!!!
    Queremos políticos que nos representen, sin engaños, sin postureos y sin promesas vagas que no conducen a ninguna parte!
    El barrio se siente defraudado, una votación totalmente antidemocrática.
    La Gavia ganó en un 61% (y si no se llegó al quórum fue porque los medios no lo permitieron!!!). Todo un fraude.
    Paco Pérez, no solo queremos que, como ya has hecho, incluso en telemadrid, no solo nos manifiestes que la habéis CAGADO, sino que des soluciones YA!!!!!!
    Te agradecemos que nos permitieses realizar la consulta, pero Paco, las cosas o se hacen bien o no se hacen.
    Queremos cuanto antes una solución urgente a este tema.
    Gracias!

  • Gertrudis Emilia López Ruiz
    Gertrudis Emilia López Ruiz Jueves, 17 Marzo 2016 12:16 Enlace al Comentario

    Creo que si hubiera estado bien organizado hubiera ganado la Gavia de sobra, yo vote x la Gavia obviamente

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba