Menu principal
Hundimiento en Av. La Gavia

Hundimientos en el Ensanche

Desde hace meses las calles del Ensanche de Vallecas han venido presentando problemas de hundimiento sin que los organismos competentes muestren interés en resolver la situación.

Avenida de la Gavia

El hundimiento de la Avenida de La Gavia demuestra la desidia por parte del Ayuntamiento en resolver los problemas de la zona, pues haberse denunciado el hecho no se actuó en el momento sino cuando no había más remedio.

El 18/10/2015 Enrique Villalobos (vocal de la AV Pau de Vallecas) denunció @lineamadrid (canal de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid en esa red social) el problema  y el ayuntamiento abrió el caso con el número 2066060.  Pasaron los días y el ayuntamiento no movió un dedo a pesar la insistencia de varios vecinos pues cada día que pasaba el caso se hacía más evidente.  No fue sino transcurridos 15 días que hubo intervención y no porque habían enviado obreros a repararlo, sino porque la policía tuvo que desviar el tráfico ante la amenaza a la seguridad pública. 

A continuación presentamos los pantallazos de las quejas en twitter y la poca información brindada por el Ayuntamiento

twitter hundimiento

cap2

hundimiento la gaviahundimiento la gavia

hundimeinto la gavia 5

Lo cierto es que a día de hoy la incidencia no está resuelta y desde el 2 de noviembre el tráfico está cortado en esa zona de la Avenida de la Gavia.  En la zona no se ven obreros actuando, el estado de la calle es deplorable y el tránsito está bloqueado ocasionando molestias a quientes tienen que transitar diariamente por el lugar. La evidencia son las fotos tomadas ayer en la zona

laGavia1lagavia2laGavia3

 

Hundimiento en la Avenida Ensanche de Vallecas

Desde hace un par de semanas hemos notado que en la Avenida Ensanche de Vallecas a la altura del No. 42 la calle está comenzando a hundirse.  Cualquier coche que pase por los carriles centrales en dirección este nota el desnivel que puede apreciarse en la siguiente foto

hundimiento Av Ensanche

Hemos notificado a @lineamadrid sobre el caso y ha sido registrado bajo el No. 2191718.  Esperemos que no ocurra lo que pasó en la Avenida La Gavia o que ocurra algún accidente.

 

Preguntas al Ayuntamiento:

Ante la falta de actividad en la Avenida de La Gavia ¿qué pasa? ¿por qué no se mueve la obra? El tiempo y la falta de información parece indicar que somos ciudadanos de segunda a pesar de pagar impuestos como si fuesemos de primera. 

Y con respecto a lo que está pasando en la Avenida del Ensanche también cabe preguntar ¿La única vía que tiene el Ayuntamiento de ver lo que pasa es por las quejas de los vecinos? ¿Sólo se enteran porque los vecinos abrimos incidencias (que tardan en resolver como en el caso anterior)?  ¿No hay inspectores que realicen revisiones?  ¿Dónde quedan las acciones preventivas?.  Esto lo decimos porque el nuevo hundimiento lleva al menos dos semanas y no hay evidencias que ningun funcionario lo haya visto.

 

Valora este artículo
(0 votos)
ensancheros

Equipo de redacción de ensancheros

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba