Menu principal
Pleno Municipal de Villa de Vallecas 19-01-2016

[Audio] Paco Pérez en el Pleno: "La validación de las firmas está hecha"

Destacado

Integrantes del grupo de vecinos que se dedicó a la recogida de firmas para la consulta vecinal sobre el nombre del nuevo barrio administrativo,  asistieron al Pleno Municipal de Villa de Vallecas del 19 de enero de 2016. Acudieron para informarse la forma cómo se realizaría la Consulta Ciudadana.

Previamente a la intervención de estos vecinos, el grupo del PSOE hizo una pregunta genérica sobre las distintas iniciativas de participación ciudadana. Los concejales socialistas solicitó que las distintas fracciones políticas pudiesen participar en las mesas organizativas y también expresaron su deseo para que se de mayor cobertura en la difusión de estas inciativas.  En la pregunta se hizo referencia al posible cambio de nombre del Ensanche de Vallecas y Paco Pérez reconoció que esta consulta "puede levantar pasiones pero que el Ayuntamiento se mantendrá neutral en relación a la decisión que tomen los vecinos".  

Acotó además que lo más importante en esta consulta es el que haya un debate ciudadano de manera de que le de empoderamiento a los vecinos y un sentido de pertenencia e identidad para que puedan organizarse mejor ante la cantidad de problemas tiene el Ensanche de Vallecas.

Cuando los vecinos intervinieron el concejal del Distrito dijo que "La validación de Firmas ya está hecha. Se hecho una validación aleatoria y se ha verificado la posibilidad de fraude sería mínima para que hubiese alterado el número mínimo de firmas que estaba establecido”, señaló el Concejal del Distrito Paco Pérez ante la pregunta formulada.

Además informó que el próximo paso sería informar a las asociaciones de vecinos y aquellos vecinos que quieran incorporarse al equipo que establezca las normas, la fecha de votación y como se realizará la votación que podría ser por vía presencial o telemática.

El Concejal afirmó que la Junta de Distrito facilitará los medios para que la votación se haga con transparencia y con igualdad de oportunidades tanto para las opciones de nombre Ensanche de Vallecas como para el de La Gavia.

Tras el ofrecimiento hecho por el Concejal un integrante del equipo que se movilizó en la recogida de firmas  indicó que junto con las firmas ellos habían solicitado formar parte activa del proceso, a lo que Paco Pérez indicó que se les tomaría en cuenta.



A continuación puedes escuchar la intevención de los vecinos en el Pleno y la respuesta del Concejal Paco Pérez

Así mismo puedes escuchar la intervención del grupo del PSOE y la respuesta dada por el Concejal

Valora este artículo
(1 Voto)
ensancheros

Equipo de redacción de ensancheros

1 comentario

  • Eduardo
    Eduardo Sábado, 23 Enero 2016 20:45 Enlace al Comentario

    Muy bueno que se nos deje decidir. El nombre de ensanche suena a algo que no tiene identidad propia. La Gavia es un nombre fresco. Felicitaciones a quienes propusieron el nombre y trabajaron para que la voz de todos sea escuchada

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba