Menu principal
13 de marzo, día de la consulta por el nuevo nombre

13 de marzo, día de la consulta por el nuevo nombre

Destacado

En una reunión sostenida en la Junta de Distrito de Vila de Vallecas se decidió que consulta popular para que los vecinos puedan seleccionar el nombre del nuevo barrio administrativo se realice el próximo 13 de marzo.

Durante el día de ayer, martes 2 de febrero, se efectuó una reunión en la Junta de Distrito de Villa de Vallecas para ultimar los detalles acerca de la consulta popular para la selección del nuevo barrio administrativo que provisionalmente se ha denominado como “Ensanche de Vallecas

A esta reunión estuvieron convocados las dos Asociaciones de Vecinos del Ensanche de Vallecas, representantes del grupo que coordinó la recogida de firmas que propuso el nombre de La Gavia, los partidos políticos representados en la Junta Municipal y otros vecinos que mostraron su interés en el proceso.

La Asociación de Vecinos PAU de Vallecas, entidad que se ha opuesto a la consulta popular y posible cambio de nombre, ha tenido que aceptar que sean los vecinos los que expresen su voz pues más de 1300 firmas avalan la iniciativa. Ha sido esta misma Asociación de Vecinos la que puso sobre la mesa que la consulta se realice el 13 de marzo, fecha que Paco Pérez, Concejal Presidente de Distrito, propondrá como definitiva.

Así mismo Paco Pérez informó que consulta se realizará en los colegios públicos del barrio entre las 10 y las 20 horas.

Se votará previa presentación del DNI que acredite el domicilio en el barrio y para los vecinos en cuyo DNI no aparezca una dirección del Ensanche de Vallecas tendrán que presentar algún contrato original de suministro que será validado en la mesa de votación.

Se indicó que las diversas campañas informativas sobre la consulta se podrán realizar después del 9 de febrero (fecha del próximo pleno en la que posiblemente se aprueben las condiciones de la consulta).

Aunque los vecinos decidan el nombre, cabe señalar, que esta consulta popular no es vinculante pues la selección del nombre del barrio tiene que ser aprobada por la mayoría de los concejales del Distrito de Villa de Vallecas y luego ratificada en el Pleno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Valora este artículo
(1 Voto)
ensancheros

Equipo de redacción de ensancheros

2 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba