Menu principal
Otras formas de participación vecinal… twitter

Otras formas de participación vecinal… twitter

Twitter ha sido una herramienta crucial para ensancheros y el Blog del Barrio.  Hoy un vecino, @delacroix_1977, nos cuenta las bondades de esta red social en el proceso participativo que nos ayuda a mejorar nuestro barrio

El poder de una herramienta como Twitter es hoy en día incuestionable. Se habla de más de 250 millones de tweets al día, lo que nos da una magnitud del impacto y volumen de información que se genera y comparte a través de esta red social.


Quiero hablar precisamente de Twitter pues ha sido la vía a través de la cual he entrado en contacto con decenas de vecinos con los que he podido compartir impresiones y aunar esfuerzos para conseguir mejorar la situación de nuestra vecindad.


No llevo ni un año siendo usuario de twitter pero puedo afirmar que durante este tiempo he podido entender mejor los problemas que afectan a nuestro barrio. Algunos ya los conocía por haberlos sufrido en primera persona, pero no así otros, cuyas consecuencias he podido conocer en contacto con vecinos que los sufrían directamente.


Twitter permite una interacción rápida y fluida entre personas que comparten inquietudes, ideas o simplemente aficiones. Es un canal de comunicación que permite interactuar con cualquier persona en un plano de igualdad y de forma inmediata, lo cual es un punto a su favor, pues puede debatirse libremente sin corsés que impidan expresar la libertad y pluralidad de ideas.


Precisamente la acción de un número cada día mayor de vecinos vía twitter está contribuyendo de manera importante al conocimiento y difusión de los graves problemas que afectan a este barrio, y a la búsqueda de responsabilidades de aquellos que nos gobiernan y han de dar respuesta a los problemas que como vecinos tenemos.


Los tiempos cambian y con ello la forma de interactuar, participar, y llevar a cabo la acción vecinal. Dicha iniciativa vecinal ya no es patrimonio exclusivo de las asociaciones de vecinos reunidas en torno a un problema específico o a una ideología concreta. Hoy en día cada vez más queremos elegir y participar, y que nadie haga y deshaga en nuestro nombre. Esta idea no está siendo entendida por cierto sector reacio a perder su tradicional influencia en el Barrio y poco acostumbrado a la crítica constructiva sobre su gestión o acción y a la pluralidad de ideas y pensamientos.


Desde mi punto de vista nadie tiene la exclusiva de la acción vecinal, ni debe erigirse en defensor de la vecindad quien en ningún momento ha sido elegido de forma democrática por sus vecinos. Toda acción vecinal es compatible y puede complementarse. Si bien considero imprescindible el canal de twitter como medio para poder difundir los problemas que nos afectan y demandar a quien corresponda una solución a los mismos.
Os animo por tanto a tod@s a participar vía twitter e interactuar con otros vecinos, dar a conocer los problemas que nos afectan y pedir a quien corresponda la solución de los mismos. Que nadie os diga que no sirve de nada demandar una solución o que por denunciar las carencias y problemas del barrio contribuís a crear una imagen negativa del mismo. Todo lo contrario, se trata de no tapar y esconder las carencias y problemas, sino darlos a conocer para que de este modo sean solucionados de forma definitiva.


Nos vemos en Twitter…
RDCP @delacroix_1977

 

Valora este artículo
(10 votos)
@delacroix_1977

Vecino del Ensanche de Vallecas que participa continuamente en Twitter luchando por un barrio mejor.  Puede ser seguido por twitter en @delacroix_1977

Lo último de @delacroix_1977

1 comentario

  • TintoLier
    TintoLier Miércoles, 15 Noviembre 2017 00:34 Enlace al Comentario

    Accidentally delete the document in Word can any. After that data and the text disappears. To again develop a document, necessary spend a lot of time. But there is not always such an opportunity. Find out the most reliable proven sure way to restore the Word document. It can even inexperienced user.
    Attach a little effort and get excellent recipe. Now spoiled document can return in a couple of minutes. Work work quickly and without stress. Missing document? Just Restore it. Immediately, easily, securely.
    recovery file software

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba