Menu principal
Mantengamos la ilusión y la firmeza

Mantengamos la ilusión y la firmeza

Destacado

Comenzamos una nueva sección que busca convertirse en el blog del barrio fomentando la participación de los vecinos del barrio para comentar aspectos de interés común.  Para ello abrimos con broche de oro, pues contamos con un excelente escrito de @alvarete75, un vecino hiperconocido en twitter por su labor reinvindicativa en su lucha por mejorar nuestro barrio.


Me han pedido que redacte unas líneas sobre nuestro barrio para este nuevo blog. Lo primero desear toda la suerte del mundo a esta iniciativa dentro de nuestro barrio, creo que buena y necesaria.

Al pensar en qué contar, mi mente se ha ido inmediatamente a 2007, concretamente a septiembre de ese verano. En un día bastante caluroso de ese año firmaba en el notario la entrega de las llaves de mi piso y así mismo firmaba la tan temida hipoteca.


planoEnsancheHabían pasado seis años desde que había hecho la reserva de ese piso, en una zona nueva, donde en aquel momento solo había solares, y donde se nos contaba se iba a desarrollar un nuevo proyecto urbanístico sostenible, equilibrado, con accesos y servicios públicos y con una gran calidad ambiental.


Hoy en los inicios de 2016 conocemos que nada de eso se ha desarrollado, nos engañaron, nos mintieron las grandes constructoras con los políticos que han gobernado Madrid durante muchos años. No voy a convertir estas líneas en un alegato político pero si en una llamada al agradecimiento e ilusión de todas esas personas que he conocido en el 2015 luchando por devolver al barrio su dignidad y calidad que nos la han robado.


Alguno pensará que usar la palabra robar puede ser duro o quizás exagerado; yo creo que responde a la realidad y a cómo nos sentimos muchos. Robados, en nuestra ilusión y en nuestras viviendas, con menos derechos y calidad de vida que muchos otros barrios de este Madrid pero si con las mismas obligaciones. Pero no nos callan ni lo harán, porque estamos dispuestos a luchar por nuestro barrio desde distintos frentes todos necesarios, bien organizados en aa.vv. bien a través de las redes sociales bien reuniéndonos con los políticos locales. Es muchas veces agotador, requiere esfuerzo personal y quizás cuesta ver sus frutos, pero dejémoslo claro, aquí estamos y hemos venido para quedarnos. Que nadie piense que nos van a callar o que vamos a conformarnos con un barrio de segunda, porque no es así.


Yo, y muchos como yo queremos, tenemos el derecho, de tener la ilusión, de pelear, e incluso de soñar con ese proyecto al que un día nos unimos, del que queremos ser parte y por el que luchamos. Porque el barrio es también nuestro así lo sentimos y así lo queremos.
Finalmente quiero aprovechar estas últimas palabras para dedicarlas a todas esas personas que he conocido este ya terminado 2015 luchando por todo esto que he mencionado. Ellos saben quiénes son y a ellos les dedico este escrito agradeciéndoles su trabajo y dedicación.

@alvarete75

 

Nota: Cualquier vecino que quiera participar en el blog del barrio puede enviar su escrito para publicarlo, para mas información lee esta página

Valora este artículo
(5 votos)
alvarete75

 

Bilbaino en el Ensanche de Vallecas. Economista, socialdemocrata convencido. Quiero un nuevo Madrid, limpio. Libertad de ideas y de oportunidades sin criterios eticos casposos. Puede ser seguido por twitter en @alvarete75

3 comentarios

  • Maribel Casado
    Maribel Casado Lunes, 25 Enero 2016 15:07 Enlace al Comentario

    Una muy buena idea.

  • Rebeca Díaz
    Rebeca Díaz Lunes, 25 Enero 2016 13:24 Enlace al Comentario

    Excelente iniciativa

  • Pedro Cuenca
    Pedro Cuenca Lunes, 25 Enero 2016 08:17 Enlace al Comentario

    Nos vendieron un paraiso y tenemos un barrio con muchas deficiencias, sobre todo el tema de las okupaciones ilegales hace que en algunas zonas nuestra calidad de vida sea terrible y las autoridades no hacen nada

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba