Menu principal
carteles publicitarios

La otra cara de una campaña

Destacado

Actualmente el proceso participativo para seleccionar el nombre de nuestro barrio está en su semana cúlmen y las redes sociales han sido las grandes protagonistas. Nuestro vecino @delacroix_1977 vuelve al Blog de Barrio para denunciar los abusos de una campaña que tiene un impacto en la limpieza del barrio y afecta el uso de los recursos suplidos con el dinero de todos los contribuyentes.

Es notorio y evidente, el apoyo y conexión existente entre la Asociación Vecinal Pau del Ensanche de Vallecas y la nueva plataforma (@somosensanchevk) surgida en Redes Sociales, y que anuncia ser una agrupación de colectivos y vecinos por la defensa del nombre de Ensanche de Vallecas. Dicha plataforma ha surgido recientemente, para hacer campaña en defensa del citado nombre de cara a la consulta popular a celebrarse en el barrio el 13M.


Sorprende mucho que una plataforma, agrupación o asociación que presume de defender los intereses de su barrio y de los vecinos que lo habitan, se dedique a ensuciar el mobiliario público de todos con pegatinas de sus eslóganes.


Este tipo de actuaciones, son siempre censurables pues afectan a la propiedad de todos y provocan un coste adicional para el contribuyente en servicios de limpieza. Pero son especialmente reprobables, en un barrio cuyo grado de abandono y falta de limpieza constituyen dos de las principales quejas de sus vecinos.


Como vecinos exigimos a dicha plataforma, que pida disculpas públicamente a todos los vecinos del barrio por haber ensuciado el mobiliario público de todos, y se comprometa a la retirada inmediata de dicho material, sin que los servicios de limpieza del Ayuntamiento intervengan en su retirada generando un coste que las arcas públicas en ningún caso deben asumir.


Por último, teniendo en cuenta las palabras de nuestro concejal de Villa de Vallecas al respecto de que “En Vallecas quien ensucia paga” esperemos que dicha máxima sea aplicable a estos actos incívicos.

 

A continuación presentamos una galeria de fotos que recopila una muestra de pegatinas de la campaña de los defensores de "Somos Ensanche de Vallecas" en mobiliario público del barrio, pegatinas que por cierto cuestan mucho esfuerzo para ser retiradas.  Las fotos de esta galería pueden ser ampliadas haciendo click en ellas.  Además se ofrece después de las mismas una correspondencia con las direcciones exactas donde se encuentran.

Direcciones:

FOTO 1: FAROLA EN AVENIDA ENSANCHE DE VALLECAS 102    
FOTO 2: FAROLA EN AVENIDA ENSANCHE DE VALLECAS 47-49
FOTO 3: SEMAFORO ISLETA CENTRAL AVENIDA ENSANCHE DE VALLECAS Nº 20
FOTO 4: TABLÓN SEDE DE LA ASOCIACION DE VECINOS PAU DE VALLECAS.
FOTO 5: TABLÓN SEDE DE LA ASOCIACION DE VECINOS PAU DE VALLECAS CON FACHADA
FOTO 6: FAROLA CALLE DE BAÑOS DE VALDEARADOS Nº 13
FOTO 7: OTRA FAROLA CALLE DE BAÑOS DE VALDEARADOS Nº 13
FOTO 8: PEGATINA FRENTE A METRO LA GAVIA, AVDA ENSANCHE DE VALLECAS CON ALTO DE LA SARTENILLA
FOTO 9: PEGATINA EN AVENIDA ENSANCHE DE VALLECAS Nº 30
FOTO 10: AVENIDA ENSANCHE DE VALLECAS PARADA BUS 3851
FOTO 11: FAROLA AVENIDA ENSANCHE DE VALLECAS 76
FOTO 12: SEMÁFORO AVENIDA ENSANCHE DE VALLECAS CRUCE COM ANTONIO GADES

Valora este artículo
(6 votos)
@delacroix_1977

Vecino del Ensanche de Vallecas que participa continuamente en Twitter luchando por un barrio mejor.  Puede ser seguido por twitter en @delacroix_1977

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba